Ante jóvenes estudiantes, el candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar aseguró que la construcción de la clínica municipal de Sur, abonará para paliar el problema de salud en la capital michoacana.
El edil con licencia, explicó que la clínica tendrá un costo aproximado de 40 millones de pesos y beneficiará a miles de morelianos que se encuentran en esta zona de la ciudad y que en caso de algún hecho médico, deben trasladarse hasta Charo para ser atendidos.
Reiteró que el proyecto está listo y solo falta el recurso para construirla, aunque aclaró que lo que resta de esta administración no sería suficiente y plantea edificarla el siguiente gobierno, si el voto de los morelianos le favorece.
“Bueno es un proyecto que ya se encuentra listo y que nada más falta asignarle el propuesto para poderlo construir, me parece que la clínica tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos y es un proyecto muy bonito, muy ambicioso que va a atender a miles de familias y de personas en el sur de nuestra ciudad”, dijo.
Afirmó que es claro que en México no se tiene un servicio médico como el de Dinamarca, tal y como lo ha comprometido el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que indicó que cada uno de los municipios ha buscado atender las problemáticas de salud día a día.
Referir que esta obra, estaba contemplada dentro del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) del 2023, cuando contemplaba un aproximado de 110 millones de pesos y que no fue entregado ese año debido a que el municipio no cumplió con toda la documentación necesaria.