A través de un trato con la alcaldesa de Morena, Carmen Carrillo, quien busca la reelección, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca atajar las amenazas vertidas contra la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), en el municipio de Nuevo Urecho, María Salud Valencia Solís.
La aspirante denunció las amenaza de las que ha sido víctima durante sus primeras actividades de campaña por parte del equipo de trabajo de su contrincante de Morena, y que hace campaña sin una planilla, para reelegirse en esta localidad.
Añadió que en respuesta a su denuncia, la FGE acudió al municipio para reconvenir a la alcaldesa que la amenazó y explicarle que lo que hace “es violencia política”.
“Hoy en la mañana vinieron tres agentes de la Fiscalía y se acordó. Vinieron para hablar con Carmelita y Brandon, su hijo y eso fue lo que se acordó y dijeron mira lo que ustedes hicieron con la señora Salud es violencia política y como que no entendían bien el contexto de lo que es la violencia política de género, es gente que está acostumbrada acá en el rancho y así la cosa”, dijo en entrevista vía telefónica.
Recordó que el “oficial” le informó que ya se llegó a un acuerdo de que no la van a molestar por el bien de todos, “ahora la bronca la van a tener con la de Movimiento Ciudadano, la tesorera mandó una foto donde está con dos pistolas, el de MC también quiere poner la denuncia, es que nos amenazaban a los dos”, describió.
Aseguró que no tiene alternativa y por el bien de todos confió en que esto pare, al referir que el partido presentó la queja ante la Fiscalía, “presenté la queja de esa imagen que subió la muchacha , eso parece que no da señales de buenos acuerdos. Todavía falta y eso fue el acuerdo, que me van dejar entregar mi propaganda, y esa es la preocupación que yo tenía que andar en ranchos peligrosos me salieran otra vez”, manifestó.
También señaló que se le ha sugerido que no haga nada ni cierre de campaña y que solo entregue su propaganda.