Luego de los videos e imágenes que han circulado en redes sociales, en las que refieren que el Lago de Pátzcuaro se encuentra en un punto de sequía crítica, al grado de que se puede llegar caminando a la Isla de Janitzio, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García refirió que la mala información sí ha generado una baja en el número de visitantes.
Refirió que la dependencia a su cargo está haciendo una estrategia para promover tanto al municipio de Pátzcuaro como los que se encuentran en la zona lacustre, para con ello generar una mayor derrama económica.
Así mismo, destacó que ante la “información equivocada” que se está difundiendo, lo que se puede hacer es contrastar con temas de promoción que den a conocer las actividades que se pueden realizar en el Lago de Pátzcuaro y con ello mostrar “la realidad”.
Como parte de las acciones para impulsar el turismo Roberto Monroy García, expresó que se instaló un haz de luz en el puño del monumento de José María Morelos, que se encuentra en la cima de la isla de Janitzio, ya que se busca que sea un atractivo para que los visitantes arriben y puedan degustar algunos de los alimentos mientras aprecian el panorama.