El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón denunció que el candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña ingresó el pasado viernes 26 de abril al Parque 150 y la candidata a la primera fórmula del Senado, Celeste Ascencio Ortega el lunes 29 del mismo mes, pese a que la ley prohíbe la propaganda de partidos en edificios gubernamentales.
Recordó que el Parque 150 depende del zoológico de Morelia por lo que es un edificio público y está prohibido que haya propaganda electoral, por lo que los trabajadores impidieron que entraran con publicidad electoral e incluso les pidieron quitarse las camisas con las que promueven la imagen del candidato.
En una fotografía de los hechos se aprecian 3 camionetas con publicidad de la candidata al Senado estacionadas afuera del Parque 150, ya que no se permitió tampoco que ingresaran al lugar.
El dirigente sindical, denunció además el intento del director del zoológico para que se permitiera pasar a los candidatos, cuando la ley electoral prohíbe que en edificios públicos haya propaganda de partidos políticos.
Señaló que si la lógica será permitir el paso de “los candidatos del gobierno”, se tendrán que dejar que todos los trabajadores hagan propagada a favor de su partido político.
Ferreyra Piñón exigió que el gobierno del estado se mantenga al margen del proceso electoral y relató que en las copiadoras del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) encontraron copias de documentos del “armado de estructuras” de Carlos Torres Piña.
Sin embargo, consideró difícil comprobar que existe desvío de recursos públicos, al señalar que en su momento denunciaron la desaparición de equipos de cómputo y vehículos de CEDEMUN y nunca pasó nada.