Con el apoyo de la fuerza pública, el gobierno del estado trató impidió la clausura de uno de los dos anuncios espectaculares que se colocaron sin permiso del ayuntamiento dentro de las instalaciones del Zoológico de Morelia.
La autoridad municipal informó que la clausura fue acordada por violar los Artículos 4, 6, 7, 8, 50, 106, 107 y 108 del Reglamento de anuncios publicitarios del municipio de Morelia (Publicado en Periódico Oficial del Estado, 4 de julio 2023), que especifica, además de los procesos para solicitar la autorización, las medidas que deben seguirse para evitar riesgos.
De acuerdo al ayuntamiento los espectaculares estaban ubicados en una zona de alto tránsito vehicular y peatonal, además de que se encuentran en un recinto que alberga diferentes especies de animales, y no se tomaron las medidas adecuadas.
Desde este lunes se notificó a la dirección del zoológico que se realizaría una visita de inspección, pero se les impidió el acceso.
El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva precisó que la autoridad decidió acudir este martes a clausurar mediante la colocación de una lona con el sello respectivo por carecer de permiso y representar un riesgo a la población.
Sin embargo, cuando se procedía a clausurar el segundo espectacular arribaron al sitio elementos de la Guardia Civil quienes impidieron que continuaran las maniobras de clausura.
El funcionario lamentó el desprecio a la ley que manifiesta con esto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y lo señaló de hacer negocios en lo oscurito con sus amigos.