Tras el cierre de todas las gasolineras localizadas en Apatzingán por presuntas amenazas y cobro de cuotas del crimen organizado este sábado por la noche, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que no se presentó ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o alguna llamada por extorsión.
En conferencia de prensa, señaló no obstante que se actuó de inmediato y se desplegó un operativo en la zona, al conocer “por fuentes abiertas” y comentarios de lo ocurrido.

“Se actuó de inmediato, fue un tema donde nunca recibimos una denuncia de extorsión, yo hago un llamado a todo el sector productivo del estado, a que cuando tenga alguna situación de este tipo, porque nos enteramos por fuentes abiertas, no se presentó nunca una llamada, ni siquiera una llama anónima al 911, ni mucho menos una denuncia de extorsión o de intento de fraude”
Explicó que tras conocer de la situación que enfrentaban los gasolineros, el mismo sábado por la noche se implementó un operativo de seguridad y el reporte es que este lunes “operan con normalidad”.
Ramírez Bedolla descartó que la situación de Apatzingán pudiera derivar en un incremento en el precio de la gasolina, al señalar que esto es determinado por otros factores, como el traslado del combustible.
“No tiene que ver el tema, el tema tiene que ver cómo llega la gasolina a cada estado, a nosotros nos llega por el puerto de Lázaro Cárdenas, recuerden que los oleoductos, los gasoductos se cerraron para evitar el huachicoleo y tiene que llegar vía barco y luego subir, es un tema de logística, pero no tenemos ningún reporte en ese sentido”.
No obstante, aseguró que se realizará un monitoreo para evitar cualquier abuso en el costo de la gasolina en este lugar.