El tesorero del ayuntamiento de Morelia, Héctor Gómez Trujillo dio a conocer que a finales de mayo quedará saldada la deuda que contrató esta administración municipal por el orden de los 285 millones de pesos.
Recordó que el 30 de enero del 2023 se contrató la primer deuda que correspondió a 180 millones de pesos, que se invirtieron en diversas obras municipales tales como Ciudad Administrativa, Clínica Sur, Centro Gastronómico, Centro de Convenciones y la Semaforización.
Mientras que la segunda deuda por un monto de 105 millones de pesos, fue contratada el 16 de noviembre del año pasado , debido a que el gobierno del estado no autorizó el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) de ese año, el cual ascendía a 110 mdp, para cubrir al menos 6 obras de la ciudad.
Gómez Trujillo determinó que únicamente faltan por saldar los pagos de abril y mayo y con ello, la administración municipal no dejará deuda a corto plazo y largo plazo para quien llegue al periodo 2024-2027.
“El pago de la deuda ayer en comisiones y ahí viene en el dictamen, es al 31 de mayo, nos faltan prácticamente dos pagos ya, los últimos de abril, finales de este mes y el de mayo y terminamos, no hemos quedado sin pagar ninguna mensualidad, la verdad se paga en tiempo y forma, abril es la penúltima y la última es el 31 de mayo; Morelia queda sin deuda pública, cero deuda pública, ni a largo, ni a corto plazo”, comentó.
El funcionario municipal, también aseguró que la deuda a proveedores quedará saldada una vez que terminen de pagar los empréstitos; señaló que suma entre 120 y130 mdp, lo que se debe a quienes prestan diversos servicios al municipio.