Para prevenir afectaciones por el calor, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), autorizó un ajuste en el horario de ingreso a clases en 3 mil 454 escuelas de 25 municipios de la Tierra Caliente y la Costa de Michoacán.
La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar explicó que la modificación de horario quedará a criterio de padres de familia y docentes, pero se recomienda que para el turno matutino se recorra entre 30 y 60 minutos antes del horario habitual y para el vespertino entre 30 y 60 minutos después del horario establecido.
Sin embargo, aclaró que la prioridad debe ser no suspender labores, para evitar también generar dificultades a los padres de familia, que deben acudir por los menores.
Molina Aguilar precisó que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente derivado de las altas temperaturas, que puede llegar hasta los 45 °C en los municipios de Tierra Caliente.
Sin embargo, reconoció que hasta el momento no tienen un dato preciso de las escuelas de estas zonas del estado que carecen de servicio de agua y que podrían enfrentar algún problema.
Las medidas aplicarán en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Chinicuila, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Gabriel Zamora, Huetamo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Parácuaro, San Lucas, Tacámbaro, Tepalcatepec, Tiquicheo, Tumbiscatío, Turicato y Tuzantla.