Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le levantaron la mano al candidato a la reelección de la presidencia municipal de Morelia por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar para apoyarlo en este periodo de campañas.
Liderazgos como el expresidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina y su hermana, la regidora Claudia Lázaro Medina; la ex regidora, Rosy Venegas; la ex secretaria de Fomento Económico del municipio, María Guadalupe Herrera Calderón y el ex diputado Mario Magaña, fueron parte de los militantes del partido tricolor que apoyaron Martínez Alcázar.
El edil con licencia expresó que durante los últimos tres años, estuvo buscando la alianza completa con PRI, PAN y PRD, sin embargo no se pudo lograr esta unión, por lo que agradeció a quienes buscan impulsar su reelección y de esta manera, determinó que siempre tendrán un lugar dentro de su proyecto.
“Quiero decirles que estos tres años, estuve tratando de construir una alianza completa y a todos les consta porque por eso estamos aquí porque estos tres años estuve diciéndoles a los morelianos y morelianas, con partido o sin él y al PRI, lo estuve buscando y les dije, acompáñame para hacer un mejor gobierno, porque si el gobierno actual lo hicimos mejor que el anterior cuando me acompañó el PAN y el PRD, así como algunos de ustedes, imagínense lo que podemos hacer con la compañía y ayuda de ustedes, sin duda será mejor”, dijo.
Para finalizar, agradeció el compromiso de decenas de simpatizantes del PRI, recordando que a través de la unión estarán más enfocados en lograr que exista un cambio en Morelia, agregando que de esta manera podrá continuar impulsado su visión de proyecto.
Es de mencionar que el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes había amenazado en días anteriores con expulsar a todos los militantes que estuvieran apoyando el proyecto de Martínez Alcázar.