No se dictaminó en comisiones la toma de protesta de las diputadas suplentes del PRI: Reyes Galindo

No se dictaminó en comisiones la toma de protesta de las diputadas suplentes del PRI: Reyes Galindo

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza rechazó una intencionalidad política en la negativa que hubo para que Yanitzi Palomo Calderón y Sheida Barajas Birruetas pudieran rendir protesta ante el Congreso de Michoacán, como suplentes de las diputadas del PAN, Andrea Villanueva Cano, por el distrito 11 de Morelia y la experredista, Fanny Arreola Pichardo por el distrito de Apatzingán.

Como integrante de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, responsable de dictaminar el documento para que las legisladoras rindieran protesta ante el pleno, explicó que tras la salida de David Cortés Mendoza del PAN para buscar una diputación federal y que era parte de este órgano, cualquier documento debe ser avalado por los 2 miembros restantes y en este caso, ni siquiera se había convocado a reunión de trabajo para desahogar los temas, por parte del presidente, el morenista, Fidel Caderón Torreblanca.

Luego de que sí fue dictaminada la toma de protesta del suplente del diputado Juan Carlos Barragán, reiteró que en las reuniones de trabajo nunca se incluyó la toma de protesta de las legisladoras suplentes, por lo que aseguró que “no hay nada de carácter personal, político o partidista”.

Informó que en las siguientes horas se reunirán para desahogar los temas, pero una vez que se firmen los dictámenes corresponderá seguir el procedimiento legislativo para convocar a una sesión del pleno y que las diputadas suplentes rindan protesta.

Sin embargo, consideró que debe revisarse quién o quienes autorizaron que los temas se incluyeran en la orden del día de este jueves, cuando ni siquiera estaban los dictámenes debidamente firmados.