El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, anunció sanciones para quienes se abrieron públicamente para apoyar la candidatura de Alfonso Martínez Alcázar, en su búsqueda de reelegirse como presidente municipal de Morelia.
Luego de que transcendiera que Adriana Hernández Íñiguez, diputada local; Roberto Carlos López, candidato del distrito federal 08; Wilfrido Lázaro Medina ex presidente municipal de Morelia; Jesús Hernández Peña, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local y Diego Romero Chávez, ex delegado del ISSSTE, estuvieron reunidos con Martínez Alcázar, consideró que es una traición al candidato priísta, René Valencia Reyes.
Refirió que los hechos ocurrieron en Morelia en donde un grupo de “supuestos priistas” manifestaron apoyar abiertamente a quien es el candidato de una candidatura común de dos partidos, pero no va el PRI; aclaró que la mayoría de esos priistas ya no están en el tricolor, no han renovado su militancia y varios de ellos apoyaron desde las pasadas elecciones al edil de Morelia.
Sostuvo que no se logró “arrodillar” al PRI, sin embargo, sí pudo hacerlo con algunos priistas, que tomaron una decisión en función de su interés personal, subrayó que esos integrantes del partido conocen los estatutos y las causales de expulsión.
“Imagino que esos compañeros de partidos conocen los estatutos y conocen las causales y motivos de expulsión, obviamente el partido actuará en consecuencia, ser candidato de nuestro partido no te exime de responsabilidad por apoyar a candidatos que no son de tu partido político ya veremos cómo avanza esto obviamente esto apenas comienza y comienza lo que es realmente atractivo y vida y esencia a nuestro partido”, mencionó.
Expresó que se quitaron las “caretas” de quienes desde hace mucho no están en el proyecto del PRI, al afirmar que no están y no estaban en los últimos años y cuando estuvieron lo hicieron para “traicionar” a sus candidatos.
Aseguró que hay una clara violación a los estatutos del partido, al referir que quienes ya no están en el PRI no tiene nada de qué preocuparse, pero los que se mantienen sí.