El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que el gobierno de Michoacán tiene las “manos metidas” en las elecciones con el fin de beneficiar al virtual candidato de la coalición que forman Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Torres Piña.
Señaló que la administración ha destinado un sinnúmero de recursos económicos en apoyo del ex secretario de Gobierno, no sólo en lo que va de este 2024 sino desde el año pasado, recordando que en el Palacio del Arte, fue el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien le levantó la mano a Torres Piña.
Además, comentó que ha ayudado a que se incrementen los ataques políticos en su contra, toda vez que temas como la seguridad y recientemente el Zoológico de Morelia son situaciones que buscan desprestigiar el trabajo que ha hecho en favor de los morelianos.
Al ser cuestionado sobre cómo se blindará ante este tipo de ataques por parte del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y del gobierno estatal, el munícipe refirió que confía totalmente en el apoyo que le ha dado la ciudadanía, toda vez que resaltó que son quienes se han dado cuenta de las acciones positivas que ha hecho para la capital michoacana.
“Cuando se tiene el poder del Estado, los recursos ilimitados y además que no tienen la preocupación de violar la ley, pues entonces nosotros tenemos que ser muy cuidadosos porque vemos la mano del estado metida hasta el fondo”, refirió.
Es de mencionar que el exsecretario de Gobierno informó que ha difundido diversas denuncias en contra del edil, ante Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), por presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones, cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada