Por unanimidad el Cabildo de Morelia aprobó este miércoles en sesión extraordinaria la licencia temporal que solicitó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar para comenzar campaña rumbo a su reelección.
El edil expresó en rueda de prensa que su licencia entrará en vigor el próximo lunes 15 de abril y estará vigente hasta el 4 de junio de este año, y precisó que deja la presidencia para que no exista mayor problema con sus contrincantes políticos, ya que determinó, cualquier situación se ha convertido en un ataque político en su contra.
“En esta sesión extraordinaria de Cabildo, he presentado y ha sido autorizada por unanimidad mi licencia temporal para separarme del cargo como presidente municipal del 15 de abril al 3 de junio del 2024 para poder presentarme al proceso electoral”, comentó.
Además, informó que será la síndica, Susan Melissa Vázquez Pérez quien se quede al frente del Ayuntamiento de Morelia como encargada de despacho, por lo que tendrá que desempeñar dicha función durante un lapso de poco más de 45 días que dura la campaña..
Para finalizar, comentó que se siente seguro con dicha determinación y que es necesario que los morelianos puedan conocer de su mano, los compromisos que generará de nueva cuenta con el municipio y sus habitantes.
Es de mencionar que desde hace poco más de un mes, actores políticos principalmente de Morena habían solicitado al edil, se separara de su cargo, pese a que la ley establece que podría ejercer su papel de munícipe y realizar campañas al mismo tiempo.