Sería hasta mayo, cuando podría estar listo el Atlas de Riesgo de la capital michoacana, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que se encarga de realizar el estudio para este proyecto, ya presentó una versión final, esperando que se puedan hacer algunas modificaciones y con ello, se pueda presentar a los ciudadanos de manera puntual.
Si bien, expresó que sería en mayo cuando tentativamente podría estar listo, agregó que tienen hasta junio de este año para entregarlo completo, ya que se solicitó que durante el primer semestre se pudiera entregar el compilado de medidas de seguridad en zonas inundables y de riesgo de derrumbe, por mencionar algunas.
“Mira, el atlas de riesgo sigue trabajándose, nosotros tenemos previsto que para el primer semestre de este año conforme con lo que se contrató en este caso con la universidad se pueda estar entregando, ya hay un avance, ya se nos entregó un preliminar del mismo atlas de riesgo, este entonces creo que será cuestión de días para que se entregue la versión final de este gran esfuerzo que ese está haciendo desde la administración de Alfonso Martínez para contar con un elemento que es básico para la ciudad y su planeación, yo creo que no tarda un mes en estar listo”, dijo.
Determinó que será el Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), así como de Protección Civil, los que estarán atendiendo las modificaciones que se le puedan hacer a este proyecto y una vez que esté listo, se entregará al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), para que sea revalidado y publicado en sus plataformas digitales.
Es de mencionar que desde febrero del año pasado, se comenzó a trabajar este proyecto, luego de que por más de 12 años, no había una actualización.