Durante el periodo vacacional de Semana Santa, no se tuvo ninguna clausura o apercibimiento en contra de antros y bares de la capital michoacana por temas como exceso de ruido o cerrar después del horario establecido, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que la dirección de Inspección y Vigilancia, dependencia, que es parte de su estructura, realizó diversos recorridos en antros y bares de la ciudad con el fin de analizar que no se violentara la seguridad de los ciudadanos.
Informó que hasta el momento, no se ha presentado alguna queja directa de los vecinos de zonas conflictivas, tales como el centro, Altozano, boulevard García de León o la calle Teniente Alemán, por lo que indicó que seguirán atendiendo cualquier tipo de sugerencia que hagan los ciudadanos en este tipo de problemáticas.
“No tuvimos en este periodo, el último reporte de hace algunas semanas es no hubo clausuras, no hubo infracciones, los operativos se mantuvieron y no tuvimos problemáticas con bares o antros; no tuvimos ninguna incidencia, ni ningún reporte”, concluyó.
Recordó que en lo que va de este año, se han clausurado un total de 6 antros y bares de la ciudad, pero no precisó cuántos apercibimientos se han dejado a este tipo de espacios por los temas antes mencionados.
Es de mencionar que de acuerdo con la información proporcionada por la dependencia municipal, poco más de 30 establecimientos pertenecientes al también llamado giro C, fueron clausurados durante el año pasado, por lo que se espera que este año, no se supere dicha cifra.