Militantes de Morena del municipio de Lázaro Cárdenas, se manifestaron ese lunes en la sede del partido ubicada en Morelia, contra la candidatura de Manuel Esquivel Bejarano, por ser un perfil allegado a la presidenta municipal con licencia, Itze Camacho.
Denunciaron que incluso existe una medida cautelar impuesta por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), presuntamente por acoso laboral, por lo que señalaron que no se puede mantener una figura de estas características.

Verónica Vázquez, regidora con licencia, expuso que fue víctima de acoso, esto luego de que denunció irregularidades financieras dentro del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y el perfil que ahora está postulado como candidato, le retiró los apoyos económicos a los que tenía derecho como funcionaria y despidió a su personal.
“Estas acciones empezaron cuando yo hago observaciones documentadas, en una ocasión no me daban el sustento de casi 10 millones de pesos… Hacen la feria llevan artistas y ponen cantidades grandes y nunca hay ganancia”, expuso la funcionaria municipal con licencia.

Ante esta situación, los manifestantes exigieron a las dirigencias estatal y nacional revisar los antecedentes de quien fue designado candidato de esta fuerza política en aquel municipio.