El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama dio a conocer que se estima una venta de al menos 145 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Aunque se calculaba que las ventas fueran superiores a los 150 mdp, el empresario determinó que únicamente pudieron crecer 6 por ciento respecto al mismo periodo del 2023, aunque dijo no explicarse los motivos, al señalar que en Morelia se pudo ver gran presencia de personas, tanto turistas nacionales como internacionales.
“Consideramos que no vamos a cumplir con las expectativas que habíamos considerado hace algunas semanas que podríamos tener para esta Semana Santa, no es que haya existido malos resultados, simplemente no llegamos a lo que habíamos considerado como viable, nosotros habíamos considerado poder crecer alrededor del 7 a 8 por ciento con respecto al año pasado, el crecimiento fue un poco menor pero también son buenos resultados porque de 130 mdp que ingresamos el año pasado en este periodo vacacional de Semana Santa adicionales a lo que normalmente vendemos ahora logramos un crecimiento de 15 mdp, para lograr 145 mdp”, dijo.
Para el presidente de COVECHI, esta temporada la afluencia se centra en restaurantes, hoteles y locales de ventas recuerdos, sin embargo expresó que se ha trabajado para que otros también se puedan ver beneficiados y de esta manera, los turistas tengan una gama más amplia de compra.
Para finalizar, determinó que para los dueños de los establecimientos de esta parte de la capital michoacana, ahora se acerca una de las fechas más importantes, que es el 10 de mayo, cuando las ventas superan los 10 millones de pesos, beneficiando a más sectores que la temporada de Samanta Santa.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Turismo municipal, para el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua se espera que poco más de 120 mil turistas podrían visitar la ciudad.