Con las luces apagadas, la noche de este sábado en la Catedral de Morelia se celebró la Vigilia Pascual, que celebra el triunfo de Cristo sobre la muerte, ya que resucitó tres días después de haber sido crucificado en la cruz.
Las únicas luces que alumbraron al espacio católico fueron los cientos de cirios que cargaron las manos morelianas de los ciudadanos que rezaron en voz baja y que además, pedían por la reconstrucción de la paz en la ciudad, el estado y el país.
Durante la misa, se leyeron 7 lecturas del Antiguo Testamento, mientras que, guiados por el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, se encendió un fuego nuevo y se prendió el cirio pascual, que representa a Jesús y su resurrección, logrando así demostrar que era el hijo de Dios.
“Tu palabra señor nos protege, tu palabra señor nos da vida, tu palabra señor nos invita a tener confianza y a salir adelante, tu palabra señor ha sido la transmisora de tus promesas desde los primeros tiempos hasta llegar a la plenitud de los actuales tiempos”, señaló el jerarca de la Iglesia Católica.
La Vigilia Pascual comenzó en punto de las 8 de la noche y concluyó a las 10:40, por lo que los morelianos aprovecharon para salir y disfrutar del encendido catedral que esta noche, comenzó en punto de las 11:00 de la noche, cuando otros sábados inicia a las 9 de la noche.
Es de mencionar que este domingo se realizarán las últimas actividades religiosas, culturales y artísticas con las cuales concluirán la Semana Santa.