Asesinan al alcalde de Churumuco, en ataque a la taquería El Infierno en Morelia

El alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas falleció la noche de este sábado por las lesiones que sufrió en un ataque armado junto a su  hijo de 14 años de edad, cuando se encontraban en la Taquería El Infierno, en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, en Morelia.

Apenas en enero pasado, la Guardia Civil y Fuerzas Federales tomaron el control de la seguridad de ese municipio, luego de que los 23 policías municipales renunciaron al cargo y desaparecieron del lugar.

Los uniformados habían sido retenidos y luego liberados en una violenta manifestación de la base social, luego de lo cual un policía fue hallado asesinado al día siguiente en una carretera.

Lo anterior derivó en un éxodo masivo de los empleados del ayuntamiento, hasta quedarse con aproximadamente el 40 por ciento del personal, entre trabajadores e incluso titulares de direcciones y algunos regidores, mermando con ello la operatividad.

Además, se dio el abandono en su totalidad de los policías municipales ante la incursión de las autoridades, el edil relató: “cuando se hizo este operativo no se encontró ningún elemento, no se encontraron las armas que estaban registradas y yo ya interpuse una denuncia contra quien resulte responsable, fueron 15 armas largas y 15 armas cortas”.

El alcalde señaló en entrevista que al momento “hay una situación de miedo, de zozobra, pero siempre le he comentado a la gente que los elementos de seguridad no se vienen a meter con la población, hacen tareas específicas para retomar la estrategia de la seguridad y la paz y la tranquilidad de la gente”.