El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Delgado Arroyo, confirmó que ya son cinco las solicitudes para proporcionar seguridad a candidatos federales en el estado que se han hecho hasta el momento.
En entrevista actualizó los datos sobre las solicitudes de seguridad para los aspirantes que están buscando el resguardo de las autoridades federales y ampararse bajo el esquema previsto por el INE.
Indicó que cuatro ya han sido atendidas y hay una más en proceso.
“Federales nada más hay cinco solicitudes, locales no sé en la última mesa de gobernabilidad se habló de 13, no sé más datos y más información hasta no participar en otra mesa de gobernabilidad”, refirió el vocal del INE.
Sobre las casillas que se habían suspendido por el tema de seguridad, explicó que las últimas que tenía reportadas son las dos secciones de Tumbiscatío, en donde no se puede ingresar al ser de alto riesgo.
Lo que se hizo en ambas secciones fue declararlas como de menos de 100 electores, porque también se sabe que muchos no residen en esta zona que es de migración por las condiciones de seguridad, y si hay alguien interesado, podrá votar en la cabecera Tumbiscatío.