Al menos 10 aspirantes perredistas a diferentes cargos de elección popular en el territorio nacional, han optado por abandonar la contienda al no tener condiciones de seguridad, informó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Agregó que, debido a las amenazas, quienes optaron por no participar, están ubicados principalmente en el centro y sur del país. “De entrada en Chiapas, en Morelos, en Zacatecas, en esos estados en unas partes de Jalisco, hemos batallado mucho, aquí en Michoacán directamente como tal que los hayan bajado por algún temor todavía nos ha dado esperamos que no se dé”, detalló.
Asimismo, al referir que no puede garantizar que sus candidatos no sean coaptados por el crimen organizado, confió en que quienes sean postulado desde el Sol Azteca sean confiables, ya que varios se conocen como militantes de años, pero pidió que si alguien tiene un señalamiento se presenten los elementos.
Expresó que la preocupación es que la violencia vaya a generar temor entre la gente y que no salga a votar, por lo que consideró que es el gran reto a vencer, por lo que manifestó que la responsabilidad de garantizar la paz y seguridad es del Estado Mexicano.