Después de que este lunes integrantes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), se enfrentaron contra civiles armados en la colonia Industrial de esta capital, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la coordinación de las corporaciones generó una rápida respuesta a la agresión de los delincuentes.
Expresó que la atención de todas las corporaciones impidió que se presentara algún suceso lamentable en la ciudad, por lo que resaltó que es fundamental se mantenga este tipo de apoyo entre todas las instancias de seguridad, sobre todo en Morelia.
Comentó que ya se investigan los hechos y por parte de Policía de Morelia se sigue resguardando el lugar de los hechos a fin de la que la FGE, continúe las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió.
“Afortunadamente en donde la policía, las fuerzas de seguridad del estado y del municipio vencen, y sí es lamentable, pero creo que es importante que se sepa que hay Fuerzas Armadas en defensa de los ciudadanos y que hay coordinación y ahí pudimos ver los videos que se hicieron virales en donde la policía de Morelia está nuevamente en la primera línea de fuego defendiendo a los morelianos”, comentó.
Señalar que fue al filo de las 10 de la mañana de este lunes 25 de marzo, cuando al menos 6 hombres dispararon en contra de los agentes de la corporación estatal, resultando al menos 4 elementos heridos, de los cuales 3 fueron enviados al hospital y uno más, fue atendido en el lugar; mientras que 3 presuntos delincuentes resultaron también lesionados en el enfrentamiento.