Guapo, un águila macho cola blanca de imponente mirada; el tierno borrego Cesarían y Julia, una inquieta hembra de búfalo acuático, serán algunos de los 2 mil ejemplares que podrá conocer y disfrutar si visita el Zoológico Benito Juárez de Morelia, que alberga a 360 especies de todo el mundo y por lo cual es considerado uno de los de mayor diversidad en el país y Latinoamérica.
En conferencia de prensa, el director del parque, Julio César Medina Ávila explicó que esperan cerca de 30 mil visitantes para este periodo vacacional, cuando los asistentes podrían disfrutar de los atractivos de antaño como la cabaña encantada o el tranvía, hasta los novedosos como las lanchas de pedales, la tirolesa o los triciclos acuáticos.
Los niños de 3 a 12 años de edad podrán divertirse y aprender en “Mi Ranchito”, donde conocerán las actividades de un granjero y sabrán como desarrollarlas.
Especialistas le permitirán conocer las características de los animales que albergan el Zoológico de Morelia e interactuar con algunos de ellos, como las jirafas reticuladas, a las que podrá alimentar.
Podrá ver a los “guarda animales” revisar la trompa, los colmillos o lavarle las enormes patas a los elefantes, siempre con medidas de seguridad para no poner en riesgo a los visitantes.
El zoológico de Morelia estará abierto al público de 10:00 a 18:00 horas durante este periodo vacacional.