Al asegurar que Morena está a la caza de los mejores cuadros del PRI, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal de este partido en Michoacán, hizo entrega este domingo de las constancias que acreditan a sus 112 aspirantes a presidencias municipales y 24 distritos electorales, y que avalan su calidad de candidatos para realizar su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
El líder priista afirmó que no ocuparon a los “corruptos que mancharon al tricolor” y se fueron “hace mucho”, pero ahora quieren “a lo mejor”, pero lo mejor -dijo- no se “mueve con nada y están con el PRI”, mantienen su congruencia partidaria.
“En estos días es difícil ser congruente, en estos días es difícil ser leal por eso aquí mi reconocimiento a quienes lo son, hoy en día el partido en el poder está a la caza de los mejores cuadros del PRI, como a los corruptos que mancharon la imagen de nuestro partido nos los ocuparon buscar y se fueron desde hace mucho, ahora quieten a lo mejor, pero lo mejor no se mueve con nada, aquí se queda en el PRI porque honramos la congruencia partidaria”, aseguró.
El priista manifestó que la congruencia es un valor escaso y hay que revalorarla nuevamente y darle valor a la palabra, “en política cuando se toma una decisión se debe cumplir, y cuando se da la palabra se debe cumplir, porque si la palabra de uno se cumple no vale nada”, expuso.
Durante la entrega simbólica de estas constancias reiteró que las decisiones de los priístas ya se tomaron y a quienes se les entregó su constancia “son los candidatos del Revolucionario Institucional”.
Por su parte, Daniela de los Santos Torres, diputada local que buscará repetir en el Congreso de Michoacán, pero ahora por el distrito 17, habló a nombre de los candidatos del tricolor a los 24 distritos locales, y señaló que en estos tiempos es “difícil ser congruente”, pero pese a ello se mantiene en el PRI y tomó la decisión de dar el paso de representar a la población que cree en el proyecto de este partido.
La actual diputada local y que ahora se postulará como abanderada tricolor al ayuntamiento de Pátzcuaro, Samantha Adame Flores, fue quien dirigió algunas palabras a nombre de todos los candidatos a los ayuntamientos, y señaló que cada uno de los aspirantes está en un proyecto que se ha construido con todos y todas, para atender y resolver el tema.