Amigos y colegas de profesión, se manifestaron ester viernes frente a Palacio de Gobierno en Moreia, para exigir la aparición con vida del maestro y protector de la flora y la fauna de la sierra-costa michoacana, José Gabriel Pelayo Zalgado.
“Preocupados por la violencia en la sierra-costa michoacana, de como están siendo acechados las y los compañeros por el crimen organizado y las empresas transaccionales, exigimos la aparición con vida de nuestro colega profesor, fundador del Consejo Popular de Chinicuila, José Gabriel Pelayo”, resaltó Luis Emiliano Castro, amigo del educador.
Emiliano Castro dijo que Pelayo es un guardián de la sierra-costa michoacana y enfatizó que no dejarán de buscarlo hasta encontrarlo con bien, al tiempo que exigió a los gobiernos de todos los niveles intensificar las labores de búsqueda.
“Queremos que los gobiernos y las autoridades investigadoras intensifiquen los trabajos de búsqueda. Él es un profesor rural, su actividad es la de la enseñanza en las comunidades marginadas, y nos indigna que a personas buenas como él, que han entregado su vida para servir, les pase esto: que sean víctimas de la inseguridad desmedida, resultado de las políticas fallidas del gobierno en esta materia”, puntualizó.
El vocero del movimiento en Búsqueda del Maestro Pelayo, como se hacen llamar, detalló que seguirán con un plan de actividades para presionar a la localización con bien de José Gabriel Pelayo, y añadió que pedirán apoyo de los organismos defensores de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.