Después de que vecinos de la colonia centro de la capital michoacana, colocaron lonas en contra del bar “Madero”, que se encuentra sobre la avenida del mismo nombre, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva informó que analizarán dichas quejas para conocer el problema.
El funcionario municipal señaló que hasta el momento, la dirección de Inspección y Vigilancia no ha recibido alguna queja en contra de este bar, sin embargo aseguró que se investigará para conocer si sus propietarios podrían hacerse acreedores a una multa.
De acuerdo con las lonas que fueron colocadas, los vecinos refieren que el ruido excesivo no les permite dormir durante las noches, por lo que piden al ayuntamiento intervenir y de esta manera, lograr acuerdos con los dueños del establecimiento.
“Existen operativos permanentes en la zona centro también los hay, no hay excepción, yo en este momento oficialmente no tengo queja o denuncia alguna al respecto, pero lo vamos a revisar con gusto yo les he mencionado en muchas ocasiones, que la atención que se está dando se nota en las calles, se nota en la vida nocturna, pero esto no implica que algo se salga de control o que un negocio suba el volumen más allá de lo permitido o que haya desorden afuera de los antros”, expresó.
Mencionó que una las propuestas que se podría plantear es que se instale un consejo como el que se instaló en el Boulevard García de León con los vecinos, que son quienes avisan en caso de tener problemas y de esta manera, logran que el municipio pueda conocer puntualmente las problemáticas a las que se enfrentan.
Es de mencionar que, de acuerdo con el reglamento de Orden y Justicia Cívica municipal, las multas por exceso de ruido a establecimientos como los giro C, van desde las 50 hasta las 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, van desde los 5 mil 428 pesos hasta los 217 mil.