En sesión ordinaria, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la desincorporación de 1 mil 586 bienes muebles del Ayuntamiento de Morelia por ser obsoletos y estar deteriorados.
La síndica, Susan Melissa Vázquez Pérez dio a conocer el punto de acuerdo en el que se explicó que dichos inmuebles pertenecen a los asientos contables municipales, por lo que con base a lo establecido en el artículo 163 de la Ley orgánica municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, se llevará a cabo una subasta para vender dichos artículos.
La funcionaria municipal explicó que debido a que el municipio no puede repararlos por el mal estado en el que se encuentran, es que se ha decidido venderlos y de esta manera, el Ayuntamiento de Morelia pueda obtener ingresos propios que irían dirigidos a más obra pública.
“El día de ayer fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal el dictamen que el día de hoy ponemos a su consideración este documento tiene como origen en una petición que hace el director de patrimonio municipal José Sebastián Naranjo, en donde solicita la intervención a efectos de proceder a esta desincorporación y baja registral definitiva de mil 586 bienes muebles que por su uso y obsolescencia no es conveniente su reparación”, comentó.
A principios de este año, ya se habían dado de baja poco más de 80 autos oficiales del municipio que no estaban en condiciones de ser reparados, por lo que también serían subastados por la administración municipal.
Además, el Cabildo aprobó el punto de acuerdo presentado por los integrantes de la Comisión de Cultura para coordinar y ejecutar el concurso de composición orquestal “Morelia Ciudad creativa de la Música”.