Atlético Morelia no tiene margen de error y el único resultado que le sirve para mantenerse con aspiraciones de calificar a la fase final es la victoria, sin embargo la prueba para los canarios luce como una de las más complicadas de la campaña, ya que visitan a los Toros de Celaya, que llegan al compromiso de la fecha 11 en el tercer lugar de la general, con 17 unidades.
Los canarios se ubican en el último lugar de la general con 5 unidades y una racha negativa de 4 derrotas consecutivas, 3 de ellas bajo el mando de Scoponi, por lo que esta tarde ante los bureles tratarán de obtener su primer triunfo con el estratega argentino, quien hasta el momento no ha podido enderezar el rumbo de los canarios.
“Nosotros tenemos que mirar arriba, no podemos mirar abajo, porque más abajo no hay. Tenemos que tratar de salir a buscar el partido, no hay de otra si queremos clasificar a la liguilla tenemos que salir a ganar y querer jugar.”
Celaya por su parte, busca recuperar el segundo sitio de la general y tratará de dar la estocada final a unos canarios que tienen pie y medio fuera de la fase final. La oncena cajetera buscará borrar el mal sabor de boca que dejaron sus últimas dos presentaciones en las que sumó una derrota y un empate sin lograr convertir gol y para eso solo le valen los tres puntos ante los rojiamarillos.
La serie histórica dentro de la liga de expansión MX, luce ligeramente favorable a los michoacanos que contabilizan 4 victorias a cambio de 3 descalabros y dos empates. El duelo de este jueves quedó programado a las 19:05 horas en la cancha del Miguel Alemán Valdés y contará con arbitraje de Joaquín Vizcarra.