Al menos 350 comerciantes ambulantes se colocarán en diversos puntos de la capital michoacana durante la Semana Santa, informó el director de Mercados del ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal explicó que al menos cuatro iglesias como Catedral, San Agustín, San Francisco y San José tendrán presencia de ambulantes, así como otros puntos como la cerrada de San Agustín, por lo que deberán colocar lonas blancas para lograr una armonía.
“Vamos al fin de la Semana Santa, 28, 29, 30, 31 y vamos a esa etapa con 350 puestos que se instalan en los principales templos de la ciudad, en la cerrada de San Agustín y en el pasaje Benito Juárez, lo que todas las verbenas populares se registran en estos eventos”, expresó.
Expresó que será en punto de las 11:59 de la noche del próximo miércoles 27 de marzo que se permitirá la colocación de dichos puestos, que tendrán que retirarse el domingo 31, por lo que resaltó que es necesario que en todo momento se cuiden los protocolos, sobre todo los que tienen que ver con los tanques de gas.
Para finalizar, determinó que poco más del 60 por ciento de los puestos que se instalarán en los puntos antes señalados tienen que ver con la venta comida, mientras que el 40 por ciento restante, es referente ropa, cosméticos y juguetes, por mencionar algunos rubros.
Referir que hasta el 2019, se permitían poco más de 500 puestos en el centro de la ciudad, sin embargo, con la llegada de la pandemia se tuvo que reducir el número, con el fin de evitar aglomeraciones.