Después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó suspender los acercamientos para ir en candidatura común con Acción Nacional (PAN) para buscar la reelección en Morelia y de que el PRI optó por ir con su propio candidato, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar afirmó que Morena tiene las manos metidas en la alianza opositora.
Aunque no determinó de qué manera el partido “guinda” podría estar operando para separar la alianza que inicialmente apoyaría su aspiración, señaló que en breve dará más información sobre la operación que ha hecho Morena para que no repita en la alcaldía en el periodo 2024-2027.
“Sí hemos visto algunas cosas, sí claro, ya después lo diremos, después lo diremos en su momento pero claro que hay operación, sin duda, sí hay mano en esto, sí hay mano de Morena pero en su momento lo diremos con claridad”, comentó.
Cuestionado en torno al tema de la alianza con PRI y PRD, explicó que continuará en diálogo, ya que tienen hasta el próximo 4 de abril para determinar quién o quienes estarán apoyando su candidatura, pero dijo sentirse tranquilo ya que será la ciudadanía la encargada de darle el voto a las personas que han visto trabajan en favor de ellos.
Aseguró que también sigue en dialogo con el Partido Encuentro Solidario (PES), aunque ya presentó un “plan B”, en caso de no ir juntos, al precisar que es parte de su trabajo lograr acuerdos para que se puedan sumar todos aquellos que busquen el mismo fin, que es “que a Morelia le vaya bien”.
El pasado 15 de marzo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que detendría la candidatura común con Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Morelia, debido a que no habían llegado a acuerdos en las candidaturas de los diferentes distritos de la entidad.