Debido al incremento de homicidio dolosos que registró Guerrero durante febrero, Michoacán salió de los 6 estados que son considerados los de mayor incidencia de este ilícito y concentran el 47.6% de los 2 mil 257 asesinatos del país.
De acuerdo al reporte que presentó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, con esta cifra, el estadp se ubica en el séptimo lugar nacional con 296 asesinatos durante los primeros dos meses del año, la misma cifra que Jalisco.
La funcionaria señaló que Guerrero registró 11 homicidios más que el mes anterior lo que lo llevó a repuntar en la cifra y desplazar a Michoacán al séptimo sitio.
Guanajuato encabeza la lista con 481 homicidios en los primeros dos meses del año, le sigue Estado de México con 418, Baja California con 415, Chihuahua con 346, Guerrero 301 y Jalisco 296, la misma cifra que Michoacán
La funcionaria señaló que a nivel nacional el feminicidio bajó 41.5%, con un total de 59 en lo que va del año, mientras los delitos del fuero federal registraron una baja del 26% en relación al inicio de esta administración federal.