Después de que este viernes 15 de marzo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que detendría la candidatura común con Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Morelia debido a que no habían llegado a acuerdos en diferentes distritos de la entidad, el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova atribuyó la situación all dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza.
De acuerdo al dirigente perredista, el actual edil moreliano se ha reunido en múltiples ocasiones con el líder nacional del PAN para que puedan caminar todos juntos en busca de la reelección, sin embargo, explicó que Cortés Mendoza ha pedido más distritos en la candidatura común como Morelia 10, Zamora, y también Uruapan Sur, sin que hayan cedido nada al PRD.
Consideró que la postura del panista es más bien con “miras” al 2027, a fin de que el PAN gane terreno en el próximo proceso para elegir al sucesor de Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que indicó que como dirigente también debe asegurar al PRD y de esta manera, todos puedan tener una representatividad justa y equilibrada.
“Yo lamento mucho que la posición del dirigente nacional del PAN, pues en esta naturaleza yo creo que más en su calidad dirigente nacional, tendría que ver por lograr que acá en Michoacán, pues procuremos caminar unidos y lo mayormente posible pegados en una alianza, pero no a costa de que el PRD tenga que ceder”, comentó.
Aseguró que el perredismo ya analiza perfiles propios para que lo represente en la contienda electoral por la alcaldía de Morelia, ya que hasta el momento no se ha determinado sí continuarían apoyando a Martínez Alcázar en la búsqueda de su reelección en la capital michoacana.
Referir que el pasado 13 de enero, el munícipe realizó con el PRD su registro como precandidato para la alcaldía de Morelia, mismo trámite que hizo días después ante el PAN, sin que se pudiera lograr hasta el momento la unión con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Solidario (PES).