El Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís informó que los 7 hombres víctimas de homicidio, que fueron localizados en un predio rural del municipio de Chilchota serían “integrantes de una célula delincuencial”, por el tipo de vestimenta y de fornituras que tenían en el cuerpo.
Señaló que durante la madrugada del jueves se terminó de procesar el lugar de los hechos, con lo que se concluyó que perdieron la vida en una confrontación con grupos criminales.
“Todo indica que se trató de personas integrantes de una célula delincuencial, por el tipo de vestimenta, o por el tipo fornituras y equipamiento de los cuerpos, el hecho además de que no fueran de la región, de la localidad y que lamentablemente pierden la vida en situación de confrontación con otros grupos criminales.”
De acuerdo a la información oficial, este viernes fueron identificados cuatro de los siete hombres, entre ellos, Manuel A., 42 años; Jonatan Rafael A., Mario Alejandro J., 15 años, originarios del municipio de Zamora y Joaquín M., de 23 años, vecino de Chilchota.
En las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la región Zamora, permanecen tres cadáveres sin ser identificados.
Se presume que la zona donde fueron encontrados los cuerpos, era usada como campamento clandestino por una célula delictiva y que en el lugar un grupo antagónico sorprendió a sus rivales, dejando como saldo 7 asesinados, dos de ellos decapitados.