Después de que este miércoles 13 de marzo, algunos medios de comunicación dieron a conocer las medidas cautelares que dictó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) contra del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos en su registro ante el PRD el pasado 13 de enero, el alcalde indicó que “no violó ninguna norma en dicho acto”.
En entrevista, aclaró que en ningún momento utilizó recursos públicos, ya que argumentó, se trasladó en su vehículo propio, además de que durante su discurso no invitó en ningún momento al voto a su favor o de los partidos que conforman su alianza; destacó que realizó el registro en sábado, día en el que no tiene actividades, dejando de lado todos los señalamientos que hiciera Morena ante el referido órgano.
No obstante, Martínez Alcázar comentó que será muy respetuoso de las determinaciones que se tomaron en su contra, por lo que acatará y se ajustará a lo dictaminado con el fin de que se no se violente la ley en ningún sentido, sin embargo, anunció que la impugnará ante el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), en próximos días.
Recordó que salió a marchar en defensa de los órganos electorales, pero solicitó al IEM igualdad de condiciones, toda vez el partido opositor lleva poco más de un año en “campaña”.
“Pero eso lo discutimos cuando empiece la campaña, hoy lo que estamos discutiendo es que no violé la norma por irme a registrar a un partido político aún cuando soy alcalde en funciones”, comentó.
En la resolución, el IEM pidió a Martínez Alcázar que “en su calidad de presidente municipal de Morelia, se ajuste a la normativa electoral que como funcionario público le corresponde, en el curso de un proceso electoral”.