En sesión solemne de Cabildo, la embajadora de la República de Serbia en México, Tatjana Conic fue nombrada huésped distinguida en la capital michoacana.
Durante la entrega de dicho nombramiento, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar puntualizó que tanto a Serbia como a la ciudad los unen principalmente lazos culturales, resaltando que la escritura y la música, son temas que han llevado a compartir en otros momentos un poco de ambos espacios en sus respectivas ciudades.
Además, determinó que ya se trabaja directamente con la homenajeada para que en unos meses más, la ciudad de Kraljevo y Morelia, puedan tener un hermanamiento, lo que originaría que los lazos entre este país y la capital michoacana vayan más allá de un nombramiento.
“A Serbia y a Morelia creo que nos une la cultura, la lectura y la música y platicábamos con la embajadora el hermanamiento de nuestra ciudad de Morelia con la ciudad de Kraljevo; Serbia es un país que tiene una gran historia, de igual forma que Morelia aman la música, quiero decirle embajadora que Morelia es una ciudad Patrimonio y que de acuerdo con la UNESCO, somos Ciudad Creativa de la Música, usted vino al excelente festival de ópera, pero tenemos otros festivales, somos la ciudad de los festivales”, expresó.
Para finalizar, el edil pidió a Tatjana Conic, ser embajadora de Morelia con sus ciudadanos serbios para que les pueda platicar sobre las maravillas arquitectónicas y culturales con las que cuenta este municipio y de esta manera, ellos puedan venir a disfrutar de ellos.
Además, consideró un privilegio y honor ser reconocida como huésped distinguida por lo que aseguró que a partir de hoy, buscará una mayor relación entre ambas partes para traer exposiciones y lectura de su país a Morelia.
También destacó que en agosto de este año, el Festival Internacional de Ópera de Morelia, llegará a su país, mostrando así el gran talento que se tiene en la ciudad e impulsarlo, para que puedan expandir su experiencia.