Tras las declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, empresarios del ramo hotelero publicaron un desplegado, en el que aclararon que la conferencia de prensa fue convocada por 5 agrupaciones que exigieron una licitación pública, abierta y transparente para la operación del hotel ubicado en el Centro de Convenciones de Morelia, pero señalaron no ser voceros de nadie ni comparsa de ningún gobierno.
Luego de que Ramírez Bedolla señaló al presidente del Consejo Empresarial Turístico, Agustín Arriaga Díez, como vocero del gobierno de Silvano Aureoles precisaron que los empresarios no buscan dádivas de ningún gobierno, y por el contrario, aseguraron que desarrollan una de las actividades económicas más importantes del estado y han sabido levantarse ante las adversidades “con mucho trabajo y esfuerzo propio”.
Descartaron haber apoyado la creación de nuevos impuestos que propuso en diciembre del 2018 el gobierno de Silvano Aureoles Consejo, al precisar que lo que lograron fue que el incremento del 1% al impuesto Sobre la Nómina se destinara en su totalidad a un fideicomiso para la seguridad del estado.
Rechazaron además haber presentado una propuesta para obtener la operación del hotel localizado en CECONEXPO, al señalar que desde febrero del 2022, se entregó a Ramírez Bedolla un documento para manifestar su interés, pero no hubo respuesta alguna.
Precisaron que no hubo información, bases de licitación ni invitación a un proceso de asignación como lo señaló Ramírez Bedolla, por lo que no se puede afirmar que no se cumplieron los requisitos por falta de solvencia económica.
De igual forma, consideraron una falta de respeto para todos quienes integran el sector turístico de Michoacán, el que haya señalado que carecen de solvencia moral.