Atlético Morelia naufraga sin rumbo en el Clausura 2024. El equipo michoacano sufrió su quinto descalabro del torneo, tercero de forma consecutiva al caer 2-1 ante Dorados, para sumirse en el último lugar de la tabla general luego de 9 fechas disputadas, en las que Morelia apenas pudo rescatar 5 unidades.
Dorados aprovechó su condición de local y el mal momento que vive la oncena michoacana, para quedarse con tres puntos que momentáneamente los colocan en zona de calificación al llegar a 10 unidades, para escalar al octavo puesto de la general.
Desde los primeros minutos, el gran pez controló las acciones del juego y a los 15 minutos tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador con un remate de Gerson Vázquez que apenas se fue por un costado de la portería que defendió Antonio Torres.
El gol de Dorados no tardó en llegar ya que tres minutos más tarde Daniel López aprovechó un trazo largo de Juan Carlos García Sancho, que tomó mal parada a la defensa de los canarios, para definir ante la salida del cancerbero michoacano y abrir el marcador.
Aunque en los primeros minutos Dorados mostró más ambición el gusto del gol les duró poco, pues al minuto 19, Enrique Cedillo de cabeza remató solo dentro del área chica tras un tiro de esquina, para conseguir el gol del empate que le aportó tranquilidad a Morelia, para mostrar sus mejores momentos, pero sin lograr reflejarlo en el marcador.
En el inicio del segundo tiempo, Dorados recuperó el control de las acciones y apenas a los 7 Daniel López aprovechó el rebote que dejó dentro del área Antonio Torres, tras un remate del colombiano Cristian Cañozales, para poner el definitivo 2-1, ante la complacencia de la zaga michoacana que permitió el contrarremate.
Obligado por el marcador, Atlético Morelia adelantó filas en busca de rescatar el empate de la cancha del estadio Banorte; a 10 del final el paraguayo Gustavo Ramírez desperdició una oportunidad clara al rematar de cabeza con poca fuerza dentro del área, para que el arquero Jonathan Vaal controlara sin problemas.
Morelia tuvo una oportunidad más para rescatar la unidad, con un remate de José Flores que Vaal atajó de manera sobresaliente para de esa forma sellar la victoria de su equipo.
A falta de que se complete la fecha 9, Atlético Morelia quedó a 4 unidades de la zona de calificación, con 6 partidos por disputar en la fase regular de la presente campaña.