El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que la Policía Municipal ha recibido al menos 6 denuncias de fraccionamientos de la ciudad que han sufrido hostigamiento de presuntos integrantes de la Policía Auxiliar para que contraten sus servicios.
Explicó que aunque se han generado 11 reportes, únicamente seis han decidido presentar dichas denuncias para que la Fiscalía General del Estado (FGE), pueda indagar el hecho y de esta manera, lograr que se pueda generar una carpeta de investigación en contra de los presuntos elementos.
Martínez Alcázar precisó que los morelianos han expresado que principalmente se les ha hostigado para que despidan a la seguridad privada que contratan, con el fin de que la Policía Auxiliar se haga cargo de la vigilancia, por lo que expresó que este tema violenta sus derechos y es ilegal.
“Quiero decir que hemos recibido 6 denuncias de distintos fraccionamientos, seis de 11 fraccionamientos que han sido hostigados por parte de la cooptación o elementos de la policía Auxiliar, en donde llegan y los quieren obligar a retirar a sus elementos de seguridad que tienen contratados para que forzosamente contraten a los elementos de la policía auxiliar, esto es ilegal”, comentó.
El edil señaló que en caso de que otros fraccionamientos estén viviendo esta situación, acudan ante la Policía de Morelia para que puedan levantar las denuncias.
Entre los fraccionamientos con los que se cuenta con una denuncia es el Terrazas Morelia, Jardines del Toreo, un fraccionamiento en Altozano (del cual no dio el nombre puntual), otro más en el Mercado de Abastos (tampoco se determinó su nombre), Diego Rivera y Hacienda del Valle, por mencionar algunos.
Las denuncias se han recabado a lo largo de este año, por lo que se espera que el gobierno estatal, pueda dar una solución pronta y comience con la depuración de sus elementos.