La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al probable responsa del asesinato del precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, Miguel Ángel Reyes Zavala, el pasado 26 de febrero y ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte datos que lleven a su captura.
El Fiscal Adrián López Solís, informó en conferencia de prensa que se trata de Antony Rivera Velázquez, de 19 años de edad, quien es acusado del delito de homicidio calificado en agravio del médico, cuando se encontraba en el estacionamiento del Hospital San Ángel del municipio de Maravatío.
“Producto también de las investigaciones hemos podido establecer la probable participación de una persona determinada de nombre Antony Rivera Domínguez, por quien en este momento, la Fiscalía también ofrece recompensa y está difundiéndose la cedula respectiva para el efecto de lograr su ubicación y detención y de igual forma, presentarlo ante el juez penal competente”.
En conferencia de prensa, precisó que también siguen las indagatorias en torno al homicidio del precandidato del PAN a la alcaldía de Maravatío, Armando Pérez Luna y una vez que tengan “datos concluyentes” en la fase de investigación inicial se compartirán.
No obstante, reconoció la preocupación y temor que generan estos crímenes entre la sociedad, en pleno proceso electoral.
“Son casos que en el marco del momento que se vive, generan una gran preocupación entre la sociedad”.
Ambos precandidatos fueron asesinados por arma de fuego al interior de sus vehículos, el mismo 26 de febrero de este año, tan solo con unas horas de diferencia.