Al menos 210 comercios del centro histórico de la capital michoacana, se convertirán en espacios seguros para que las mujeres que salgan a marchar este próximo 8 de marzo se resguarden en caso de algún problema, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO SERVyTUR), Alondra Villaseñor Fernández.
La empresaria determinó que al menos 150 locales del centro histórico se han sumado a los puntos naranjas que se ha implementado en la ciudad, mientras que existen otros 60 establecimientos que se han enfocado por iniciativa propia como espacios seguros para las mujeres.
“Parte de esta convocatoria a las distintas organizaciones que hoy nos acompañan es con la finalidad de empatizar con el movimiento y sumarnos a este movimiento a través de la promoción de espacios seguros dentro de los comercios establecidos como refugios temporales y puntos naranjas que en su momento cada organismos ha estado trabajando para proporcionar seguridad a las mujeres que circulan por la ciudad de Morelia”, expresó.
Expresó que se ha trabajado con diversas agrupaciones de seguridad como Policía Morelia y Grupo Tigres quienes han generado apoyos a mujeres, precisamente para poder atender cualquier problema que pueda generarse, sin que hasta el momento se tengan atenciones por parte de los espacios en el centro de la ciudad hacia mujeres.
Para finalizar, comentó que a lo largo de la avenida Madero se ubican alrededor de 70 locales y la mayoría tendrá puntos de hidratación para quienes marchen el próximo viernes 8 de marzo para conmemorar el día Internacional de la Mujer.
Se tiene contemplado dos marchas feministas el próximo viernes, una que partirá de la Fuente de las Tarascas con rumbo al primer cuadro y la segunda de Ciudad Universitaria al mismo punto.