Con prioridad en la seguridad, como el elemento central para detonar el desarrollo de Michoacán, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes anunció que mediante foros, debates y análisis construirá las propuestas que impulsará desde la Cámara Alta para atender los problemas de violencia, salud, medio ambiente, educación y migración, a los que consideró “torales para el estado”.
Respaldada por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que los primeros 45 días de su campaña los dedicará a recorrer todo el estado para recoger el sentir de michoacanas y michoacanos respecto a estos problemas.
Señaló que a partir de eso, harán llegar las propuestas a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz y definirán las iniciativas de ley que tendrá que impulsar desde la Cámara Alta.
“Es importante la opinión de la ciudadanía, es importante escucharlos a través de foros, conversatorios, debates, es importante que la propuesta salga de Michoacán, que las iniciativas de ley sean las que se necesiten en este momento, cuando hablemos de temas torales, como la seguridad, la salud, el medio ambiente, la educación y la migración, sean propuesta que recojamos del sentimiento que tenga cada uno de los michoacanos”.
En su primer día de trabajo proselitista, Saucedo Reyes reiteró el peligro que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y sin decir su nombre, alertó en las consecuencias de su plan C, como un intento de desmantelar las instituciones.
Señaló que por eso, no es suficiente el acompañamiento de los partidos políticos, ya que ahora se requiere el apoyo ciudadano.
“Nuestros partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD están decididos de acompañarnos en cada distrito y municipio, pero no es suficiente, necesitamos de la sociedad civil, necesitamos de la ciudadanía, de toda y todos aquellos que no militan en un partido político, el acompañamiento de quienes no han decidido por quienes van a ejercer el derecho al voto.”
Legisladores y liderazgos del PRI y PRD acompañaron a la presidenta municipal de Salvador Escalante con licencia, no así representantes del Partido Acción Nacional, que de manera paradógica, sí tuvo mayor presencia en el arranque de campaña.