El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar encabezó este jueves la ceremonia de entrega de grados de promoción y ascenso a 144 agentes de la policía municipal, quienes a través de diferentes certificaciones lograron obtener dichos nombramientos, donde hizo un llamado a los elementos para que se “cuiden” porque serán cazados por otras corporaciones de seguridad al estar haciendo bien su trabajo.
El edil moreliano expresó que prueba de ello es precisamente lo que ocurrió el pasado viernes 23 de febrero cuando la corporación fue señalada de haber matado a un joven en la salida a Mil Cubres en la capital michoacana, sin embargo externó que gracias a las más de mil 800 cámaras con las que cuenta la Policía de Morelia, se logró identificar a los verdaderos responsables.
Además, determinó que cuando cometan un error en cumplimiento de su labor, el municipio siempre respaldara su trabajo, por lo que hizo un llamado a los uniformados para que en todo momento se conduzcan de la mejor manera y realicen su trabajo a la altura de la corporación que representan.
“Prueba de ella, lo que sucedió el viernes en nuestra ciudad, por eso deben ser exageradamente cuidadosos y cautelosos porque los estarán cazando todos los días, porque son una policía envidiada porque está haciendo bien las cosas y están haciendo bien su trabajo, yo les quiero decir que cuando cometan un error en cumplimiento de su deber, siempre contarán con su respaldo”, comentó.
Los 144 elementos, recibieron su nombramiento de primero, segundo, tercer y cuarto grado dentro de la corporación, logrando de esta manera acceder a mejores condiciones y sueldos dentro de la institución de seguridad.
Es de mencionar que para subir de grado, los policías municipales fueron sometidos a capacitaciones en rubros como derechos humanos y seguridad. Hasta el momento, son poco más de 800 los policías municipales, los que conforman la corporación.