El Cabildo de Morelia aprobó una ampliación liquida al Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos de este año, así como una modificación al Programa Anual de Inversión (PAI) 2024, por un monto superior a los de 26 millones de pesos, respecto al que se había aprobado a principios de este año, así lo dio a conocer el tesorero Héctor Gómez Trujillo.
En sesión extraordinaria, los regidores morelianos aprobaron por unanimidad la modificación del PAI, por un monto de 16 mdp, que corresponden al ajuste que se da en dos obras que sumaron a éste y tres más, que quedaron fuera, sin que las autoridades municipales pudieran puntualizar cuáles son estos proyectos.
De esta manera, el referido programa tendrá un monto total de 693 millones 041 mil 093 pesos con 12 centavos, conformado por 183 obras.
Asimismo, determinó que la ampliación líquida es por el orden de los 10 millones 657 mil 562 pesos, que generaron un ajuste en el Fondo de Inversión Social para el Estado (FISE), cumpliendo así con los requerimientos establecidos por el Gobierno Estatal en el tema de “autos chocolate”.
“Se hicieron unos ajustes por parte de unos lineamientos del Gobierno del estado, respecto del recurso de los autos chocolate el FISE, entonces se hizo unas correcciones, dos obras que se subieron, tres que se bajaron cumpliendo con los requisitos para integrar el expediente del recurso que viene de los autos chocolate entonces se hizo una pequeña modificación al Programa Anual de Inversión”, comentó.
Asimismo se aprobó un acta de la pasada sesión extraordinaria de cabildo, que coontempló únicamente algunos temas de correspondencia.