Después de que el gobierno estatal arrancó la construcción del segundo anillo periférico de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar refirió que abonará al desarrollo económico de la zona sur-poniente de la ciudad, ya que estará ligado al próximo arranque de la obra del parque Agroindustrial de la ciudad, por lo que consideró necesario el trabajo de los dos órdenes de gobierno.
Además, determinó que dichas obras abrirán un abanico de posibilidades al resto de zonas de la ciudad para que se trasladen en menos de 10 minutos y puedan llegar a los nuevos empleos que generará el parque Agroindustrial.
“Bueno se acaba de arrancar la obra, yo creo que es algo que va a beneficiar muchísimo esa zona de nuestra ciudad, se habla de un primer tramo que va a conectar la salida a Pátzcuaro con la salida a Quiroga y que está a un kilómetro o menos del Agroparque y Centro Logístico que estamos arrancando y que va a ser algo que va a detonar mucho esa zona y que va a ayudar enormemente ese polo de desarrollo de nuestro municipio, sin duda es una buena obra”, comentó.
Para finalizar, refirió que el nuevo anillo periférico podría generar que la mancha urbana creciera, sin embargo, mencionó que se tendrá en consideración muchos puntos para no permitir la expansión de la ciudad y se destruyan áreas verdes, por lo que pondrán un “foco” más puntual a este tema.
De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno de Michoacán, para la construcción de esta primera etapa que abarca un total de 13.4 kilómetros, se invirtieron un total de mil 274 millones de pesos de recursos correspondientes a obras multianuales.
El segundo anillo periférico conectará a la zona poniente de la capital michoacana, contará con dos distribuidores viales que se ubicarán en las salidas a Pátzcuaro y Quiroga.