Tras la distribución de las diputaciones plurinominales, el líder del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, que quedó en el número uno en la lista, defendió que dicha distribución se dio en consenso y con acuerdos, aseguró que no hay imposiciones.
La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido aprobó el dictamen que contempla al dirigente estatal del PRD y Brissa Arroyo Martínez, secretaria de Comunicación Política del partido, en los dos primeros lugares en la lista plurinominal, así como Lourdes Mendiola y Nilton Valladares, al defender la forma en cómo se asignan a los candidatos a diputados de representación proporcional.
Aseguró que en el PRD no existen imposiciones y las decisiones, sostuvo, son resultado del consenso y el diálogo en el marco del respeto. “Aquí nadie impone nada. La verdad es que hemos ido tomando decisiones a través del consenso, yo creo que vamos a salir bien, vamos a seguir dialogando siempre en el marco de respeto, podremos no coincidir en muchas cosas yo le he dicho la unidad del partido lo he venido diciendo estos últimos días no significa que tengamos que pensar igual, y no significa que seamos iguales”, afirmó.
También manifestó que la unidad se puede manifestar cuando se piensa diferente, porque se saben poner de acuerdo, por lo que aseguró que lo que ocurrió en este Consejo Político, es resultado de que lograron concretar acuerdos, y sostuvo que apoyará al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para su candidatura en Zitácuaro.
“A nuestro candidato a diputado federal allá por Zitácuaro desearle toda la suerte, le vamos a ayudar como dirigencia estatal y lo vamos a acompañar en el proceso porque queremos ganar, Pátzcuaro, Zacapu Apatzingán y queremos contribuir para que nuestros compañeros aliados del PRI, PAN, ganen también sus candidaturas a las diputaciones federales“, indicó.
A decir del líder perredista, el único con facultades para definir candidatos es el Consejo Electivo, “es el único método que tenemos”, al afirmar que no se hace a un lado a las bases y es una democracia “indirecta”, en donde es un órgano que se elige de manera democrática, al afirmar que no hay grupos.