Los taekwondoínes michoacanos Berenice Rico Galván y Diego Jurado Mendoza cumplieron con una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Categorías Olímpicas, que se desarrolló en Mérida, Yucatán donde lograron subir al pódium al conquistar sendas medallas de plata, bajo la conducción del profesor Ignacio Rico.
En su camino a la final dentro de la división de -57 kilos, Berenice Rico superó en primera ronda a Kalenna González de Quintana Roo, para posteriormente dar cuenta de la veracruzana Yessenia Pacheco. En la antesala de la final, la moreliana dio muestra de su calidad para superar a Mía Hernández.
En el duelo por la medalla de oro, la michoacana sucumbió ante la seleccionada nacional Fabiola Villegas de la Ciudad de México, por lo que se tuvo que quedar con la medalla de plata.
Por su parte, Diego Jurado ratificó el buen momento que vive y tras avanzar bye la primera ronda por su posición en la siembra dio cuenta del poblano Julio César Hernández, para en una semifinal dramática vencer en tres rounds al guanajuatense Jesús Fabián Gómez. En la pelea por el oro el “torito” cayó ante Óscar Navarro de Baja California.
Ambos taekwondoínes quedaron contemplados para formar parte del combinado nacional que afrontará una concentración en el CNAR durante el mes de marzo, así como para los eventos nacionales e internacionales que se tienen agendados para este año.