La taekwondoín michoacana, Jareni Nava inició 2024 con el pie derecho al conquistar la medalla de plata en el Abierto de Canadá que se disputó este fin de semana en la ciudad de Vancouver y al que la artemarcialista acudió como parte de la selección mexicana juvenil, que se prepara para el mundial de la especialidad que se celebrará este año en Corea del Sur.
Jareni compitió en la división de -68 kilos y gracias a su posición en el ranking inició su participación en la ronda de semifinales donde se midió a la local India Holdrined, a la que superó con claridad 2 rounds por cero, para avanzar a la lucha por la medalla de oro.
En la final, Nava Córdoba cayó de manera ajustada ante la norteamericana Leslie Daniels, dos rounds a uno, para quedarse con la medalla de plata, mientras que los bronces correspondieron a la canadiense India Holdrined y la australiana Aria Crook.
Por otra parte, en la categoría de adultos Diego Jurado Mendoza cumplió con una actuación aceptable dentro de la división de más de 87 kilos; al caer en la ronda de 4tos de final, ante el triple medallista mundial Carlos Sansores, en dos rounds. El taekwondoín michoacano inició su participación en la ronda de los octavos de final, en la que haciendo gala de su buen nivel se impuso 2 rounds a uno al canadiense Thomas Mencl.
El quintanarroense Carlos Sansores hizo buenos los pronósticos y se quedó con el oro dentro de esta división al superar en la final al brasileño Maicon Siqueira