Al menos tres puntos de la capital michoacana, han sido indelicados como focos rojos por la presencia de animales ferales y por lo que ya se trabaja con animalistas y autoridades municipales en el tema, destacó la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia, Minerva Bautista Gómez.
La funcionaria explicó que el primero de los puntos se ubica en un predio abandonado al lado del Instituto Tecnológico de Morelia, en donde se han identificado a poco más de 50 perros ferales, sin embargo, debido a que no se contaba con la autorización de los propietarios no se había podido acceder al lugar, pero indicó que en breve se realizará la esterilización de los ejemplares.
El segundo punto es la Escuela Primaria Tipo “David G. Berlinga” ubicada en el centro de Morelia, en donde se han identificado poco más de 30 gatos, que comienzan a ser un problema no sólo para los directivos de la institución, sino para los vecinos, por lo que expresó que espera en breve se pueda lograr una atención puntual de este tema.
“El Centro de Atención Animal hablando de cantidades excesivas de animalitos está haciendo desde inicios de esta semana, una encuesta en la escuela Tipo y en una casa de estudiante en la misma zona, una gran cantidad de gatos ferales, es un foco rojo que tenemos en Morelia, una alerta para que la gente nos ayude a poder hacer captura, no son susceptibles de adietar”, comentó.
El tercer punto se encuentra en una casa de estudiante ubicada a unos metros de la escuela primaria, sin determinar la calle exacta, en donde – agregó- también se tiene un número importante de ejemplares felinos, lo que ha presentado una situación de riesgo para quienes viven dentro de este espacio.
Precisar que los animales ferales, al no tener mayor contacto con el ser humano, no pueden ser apoyados debido a que en algunos casos son agresivos, mientras que en otros, al no estar acostumbrados a un hogar estable buscarán escaparse.