La Semana Santa en la capital michoacana, es la más importante a nivel nacional después de la que se lleva a cabo en San Luis Potosí, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal indicó que ya se lleva cabo la organización de dicha temporada, toda vez que desde enero se trabaja directamente con las cofradías para que comiencen a inscribirse a la Procesión del Silencio.
Indicó que no es el único atractivo turístico que se tendrá este año, ya que también se tendrá un recorrido por las diferentes iglesias del centro histórico, mostrando el arte sacro que se tiene en la ciudad, asimismo indicó que la Catedral de Morelia tendrá encendidos especiales durante los sábados de marzo de este año; otra de las actividades es la feria de la capirotada y la empanada, además de la feria De la Cruz de Barro.
Comentó que se espera que la afluencia turística durante la semana de pascua y Semana Santa sea de poco más de 150 mil visitantes y un derrama económica superior a los 200 millones de pesos.
“La Semana Santa en la ciudad tiene mucha fuerza y es la segunda más importante a nivel nacional, nosotros prácticamente desde el mes de enero estamos haciendo un video en donde hablamos de la fuerza que tiene esta semana en la ciudad, ya que después de San Luis Potosí recordemos que Morelia es la más importante de México y bueno, en diferentes momentos hemos llevado este tema a otros estados de la república que no tienen este arte sacro”, comentó.
Es de mencionar que la dependencia municipal ha señalado que Semana Santa es una de las temporadas más importantes de la capital michoacana, sólo después de la temporada de muertos.