Tras posar en Casa de Gobierno con precandidatos de Morena, su líder estatal Juan Pablo Celis y aspirantes a ser postulados como candidatos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó haber encabezado una reunión electoral-partidista en un edificio gubernamental y aclaró que se reunió con la dirigencia del Partido Guinda, como lo ha hecho con varios institutos políticos.
Aunque en el grupo aparecen los precandidatos al Senado, Celeste Ascencio Ortega y Raúl Morón Orozco, así como otros personajes que buscan ser candidatos, como Juan Carlos Barragán Vélez, Carlos Torres Piña y Gulianna Bugarini, el Ejecutivo Estatal argumentó que recibe a todos los que “deseen intercambiar puntos de vista”.

Gobernador “No, no era electoral, yo recibí a la dirigencia de Morena, como recibo a otras dirigencias que piden hablar conmigo”.
Reportera: “Pero estaban aspirantes y los precandidatos Morón, Celeste.”
Gobernador: “Recibo a todos los que deseen intercambiar puntos de vista, opinión con el Ejecutivo, es mi responsabilidad mantener el diálogo con todos”.
Entrevistado al respecto, dijo no ser igual que sus antecesores y pidió no confundir las cosas.
Aclaró que Casa de Gobierno es un espacio público donde recibe como gobernador a cualquier expresión política y al momento ya se ha reunido con las dirigencias del PRI, PAN y PRD; recordó que en el recinto oficial se hacen las Mesas de Gobernabilidad.
“Me he reunido con la dirigencia del PRI, con la dirigencia del PAN, con la dirigencia del PRD, ahí ustedes lo pueden ver, con presidentes municipales del PRD, con diputados del PRD, es decir, es un espacio público, donde recibo como gobernador a cualquier expresión política, ahí se hacen las mesas de gobernabilidad, no se hacen en el INE, o en el IEM, se hacen en Casa Michoacán”.
Explicó que como Ejecutivo está obligado a mantener el diálogo “abierto y pleno” con las diferentes dirigencias partidistas, alcaldes y diputados, e incluso como gobernador tiene una responsabilidad para asegurar que la elección se desarrolle de la mejor manera posible, pero aclaró que esa responsabilidad es política y no electoral.
Y en este aspecto, aseguró que hará su aportación, pero de manera institucional, no política.
“Nosotros no somos iguales, no se confundan. Pero sí debo mantener el diálogo, lo vuelvo a repetir, ahí he recibido a la dirigencia del PRI, a la dirigencia del PRD, a sus presidentes municipales, como Poder Ejecutivo debemos mantener con todos y todas un diálogo abierto, pleno; y también, como gobernador asumo toda mi responsabilidad de que también tenemos una responsabilidad política plena, no electoral, política, para que la elección se lleve a cabo de una manera serena, como podamos nosotros aportar lo aportaremos de manera institucional. “
Ramírez Bedolla y el grupo de morenistas posaron frente a la puerta principal de lo que fue la residencia oficial de los gobernadores hasta 2021, cuando la administración de Alfredo Ramírez Bedolla la abrió a los medios de comunicación y luego al público, tras denunciar una serie de excesos que se cometieron.
En especial, se resaltó la habitación que utilizaba el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, al asegurar que cristales y techos estaban totalmente blindados, además de que contaba con jacuzzi y 2 saunas.

Al realizar el recorrido con medios, también se resaltó el hallazgo de un mueble corredizo que le permitía salir por un pasadizo escondido.
